Cumplir con la obligación de timbrar la nómina se ha convertido en un verdadero fastidio. Tener que hacer toda la configuración de percepciones, deducciones, códigos, etc.; hacer decenas de validaciones en sumas, restas, longitudes de rangos y conceptos, tipos de registro numérico, alfabético, etc. son un verdadero dolor de muelas.

Aunado a lo anterior y por si ello fuera poco, el SAT agrega a partir del 1 de abril de 2017, la nueva modalidad de la versión 1.2 para recibos de nómina. Es por ello que muchos terminan por detestar ese proceso. Existen dos tipos de noministas: los que odian el proceso de timbrado de nóminas y los que lo van odiar.

Con la tecnología informática disponible en la actualidad, no debería ser problema llevar a cabo el timbrado. Sin embargo, invertir en un sistema de nómina de los más comunes, sus licencias y actualizaciones, en promedio tienen costos que van desde los 12 mil hasta 28 mil pesos. Aparte el costo de la capacitación del nominista o del auxiliar de Recursos Humanos.

Por todo lo anterior, FISCOCLIC creó una herramienta desarrollada en la utilería más utilizada de Microsoft: en Excel. Esta herramienta, diseñada en un ambiente muy amigable y común para todos los noministas y auxiliares de RH, genera un archivo para Timbrado Masivo de Recibos de Nómina, el cual subido al sitio web www.fiscoclic.mx timbra los registros contenidos en la hoja de Excel.

El registro en la hoja de Excel, puede hacerse manualmente o desde la importación de los archivos de nómina de la versión 1.1 previamente timbrados (los XML de nómina). Con solo indicar la ruta donde se encuentran los archivos XML de nómina, la herramienta efectúa la carga masiva de forma automática. Concluida la validación por parte del usuario de los registros importados, genera un archivo con el cual FISCOCLIC realiza el Timbrado Masivo de todos los recibos de la nómina.

Para conseguir esta herramienta, se debe ingresar al sitio www.fiscoclic.mx y llenar el formulario de pre-registro y obtener la clave de usuario que permita el acceso a la plataforma de Timbrado Masivo desde archivos de Excel. Es importante señalar que para timbrar de forma masiva los Recibos de Nomina, debe contratarse el paquete a partir de 500 folios.

Acercarse a FISCOCLIC para el timbrado de recibos de nómina, es dejar que FISCOCLIC lo haga todo. Para más información, llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) en el número 6383-4473 y desde el interior de la Republica en la lada sin costo 01800-2867346.

 

Compartir

Comentarios

Deja un comentario