Nuevo Catálogo de Método de Pago en los Comprobantes Fiscales Digitales.

El pasado 6 de mayo de 2016, el SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5436205&fecha=06/05/2016

En la cual figura la regla 2.7.1.32 relacionada con el Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales (Articulo 29 Código Fiscal de la Federación)

DOF: 06/05/2016

Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria.

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1, 1-A, 3, 7, 9, 11, 14, 15, 16, 16-A y 25

Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales

2.7.1.32.       Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos:

  1. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
  2. Domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.

III.      Forma en que se realizó el pago.

Los contribuyentes podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

La facilidad prevista en la fracción III de esta regla no será aplicable en los casos siguientes:

  1. a)En las operaciones a que se refiere la regla 3.3.1.37.
  2. b)En los actos y operaciones que establece el artículo 32 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y;
  3. c)Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento en el que se expida el CFDI o haya sido pagada antes de la expedición del mismo.

Tratándose de los supuestos previstos en los incisos antes señalados, los contribuyentes deberán consignar en el CFDI la clave correspondiente a la forma de pago, de conformidad con el catálogo publicado en el Portal del SAT.

De acuerdo con lo señalado en el artículo Primero Transitorio de dicha publicación, la implementación de esta nueva validación entrará en vigor a los treinta días naturales de su publicación, es decir, el 6 de junio de 2016. Sin embargo, el 3 de junio de 2016, el SAT emitió un comunicado en el cual determina que el uso de este Nuevo Catálogo, será exigible a partir del 15 de julio de 2016.

Liga del sitio web del SAT en donde puede obtenerse el comunicado con el Nuevo Catálogo:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Catalogo_FormasdePago.pdf

Nuevo Catálogo de Métodos de Pago.

documentometodopago

En conclusión, lo indicado por el SAT, es que ahora los contribuyentes deben hacer uso de ese Nuevo Catálogo; y el compromiso adquirido por los PAC, es certificar que el valor contenido en ese atributo se encuentre dentro del Nuevo Catálogo publicado por el SAT. En caso contrario, el comprobante emitido será rechazado.

En FiscoClic nuestro mayor compromiso es el servicio. Es por eso que informamos a nuestros clientes que estamos ocupados en el desarrollo del Nuevo Modelo de Facturación, sin que ello represente mayor carga financiera o de operación.

Compartir

Comentarios

Deja un comentario