2 de mayo, ultimo día para presentación Declaración anual Personas Físicas.

Aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por regla fiscal, extendió unos días la fecha límite para la presentación de la declaración anual; no obstante, siempre es mejor presentarla con tiempo.

La fecha límite es el próximo 2 de mayo para la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas.

No es precisamente una ampliación del plazo del 30 abril por obra y gracia del SAT; simplemente se ejerce la facilidad señalada el Código Fiscal de la Federación, en el artículo 12, quinto párrafo: No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, si el último día del plazo o en la fecha determinada, las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite permanecen cerradas durante el horario normal de labores o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil.

Es sabido que por malos hábitos, una de las obligaciones que se dejan para después consiste en la presentación de la Declaración Anual; generalmente el contribuyente la prepara con el tiempo justo y casi encima.

En Fiscoclic, enunciamos tres importantes beneficios por presentarla en tiempo y forma:

  1. Devoluciones de saldos a favor más rápidas: A través del plan de simplificación fiscal, es sencillo que el SAT haga la devolución un par de días después de haber presentado la declaración.
  1. Dinero ahorrado: En el caso de no presentar la declaración en el tiempo y de la forma requerida por el SAT, el contribuyente puede hacerse acreedor a las siguientes multas:
  • De 1,240 pesos a 15,430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas.
  • De 1,240 pesos a 30,850 pesos por cada obligación, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
  • De 12,640 pesos a 25,300 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.
  1. Evitar molestias innecesarias: Cumplir con la presentación, evita que el SAT requiera por medio de exhortos, avisos y hasta requerimientos a través de correos electrónicos o inclusive, directamente en el domicilio fiscal del contribuyente.

Recomendaciones para registro de información en línea:

  1. Disponer de un programa de seguridad de internet en los dispositivos; cada vez es mayor la incidencia de reportes de hackers hábiles con la intención de hacer un mal uso de la información.
  1. Preferentemente optar por programas de seguridad robustos y sólidos; con los gratuitos es más sencillo que extraigan información personal de las computadoras.
  1. Procurar no ejecutar procesos de registro de la declaración anual, transacciones bancarias o de comercio electrónico usando Wi-Fi; preferible tener una conexión mediante cable Ethernet.
  1. Teclear directamente la dirección electrónica en los navegadores y asegurarse de que el mensaje es legítimo.
  1. Para crear un código de seguridad utilizar una combinación de letras, números y otros caracteres.
  1. Asegurarse que la versión del sistema operativo, es la necesaria para la óptima realización de la declaración.
  1. Ubicar el icono de un candado en el explorador de internet. La dirección electrónica o URL, debe empezar con “https”, no sólo con “http”.

En FiscoClic, te ayudamos a manejar adecuadamente tu información en un sistema donde puedes facturar y administrar tus procesos contables. Entra a https://www.fiscoclic.mx/contabilidad-electronica.html para mayor información.

Compartir

Comentarios

Deja un comentario