Herramienta que permite registrar los XML de forma masiva para generar pólizas asociando el UUID, RFC y monto de forma automática como indica la ley en un sólo clic.

Los actuales requerimientos derivados de los constantes cambios en la normatividad fiscal, implica diseñar nuevos y funcionales modelos en el proceso de registro e integración de la información contable y fiscal. El desarrollo que ha alcanzado la tecnología de la información, facilita que los diversos procesos y controles administrativos automatizados generen información de una forma más ágil y más oportuna. Durante el proceso de recopilación de la información necesaria para el oportuno registro de la contabilidad electrónica, tales como los CFDI de compras y ventas (emitidos y recibidos), el contador debe allegarse de herramientas útiles que le permitan acceder a esa información de una manera ágil, oportuna y confiable al 100 %.

Es por ello que, en respuesta a esa necesidad, la Hoja de Trabajo FiscoClic está diseñada de tal forma que facilita la recopilación de los CFDI (compras/ventas) en formato XML, y aún más: Los convierte en pólizas contables debidamente registradas y ya con el UUID, monto y RFC asociado como indica la ley.

El registro de la contabilidad llevado a cabo desde los archivos XML con la Hoja de Trabajo FiscoClic, permite que el Contador ejecute el proceso contable a partir de comprobantes que tienen validez fiscal, con la certeza de que el registro se realiza de una forma ágil, confiable y sobre todo, apegado a la normatividad fiscal vigente y a las Normas de Información Financiera.

La correcta elaboración de la Contabilidad Electrónica, se logra a través de la fórmula: Catalogo de Cuentas Asociado al Código del SAT + CFDIs formato XML + Hoja de Trabajo Fisco Clic. La Hoja de Trabajo FiscoClic, es innovadora, es funcional, y fácil de utilizar.

PREMISAS

  1. Tener tu catálogo de cuentas de acuerdo a las mejores prácticas

2. Asociar tu Catálogo de Cuentas al Código Agrupador del SAT.

3. Contar con los XML en una carpeta de la computadora. Recuerda que puedes descargarlos del SAT con nuestra herramienta gratuita de descarga masiva para Google Chrome.

A continuación, mostramos el instructivo de operación paso por paso de la hoja de trabajo FiscoClic, que permite registrar de forma masiva los archivos XML emitidos y recibidos por concepto de compra o venta. El documento tiene como finalidad mostrar de manera secuencial, lógica y ordenada, el uso de la herramienta Hoja de Trabajo en el sistema de contabilidad en línea FiscoCli  c.

INSTRUCTIVO HOJA DE TRABAJO FISCOCLIC

A continuación de mostramos un demo de cómo funciona la hoja de trabajo FiscoClic para registro masivo de XML:

La Hoja de Trabajo FiscoClic, es parte de un sistema contable integral en linea. Todo el sistema contable se puede obtener desde $104.40 MXN (IVA incluido) al año por contribuyente. Si deseas más información, envía un correo a informacion@fiscoclic.mx o contáctanos en www.fiscoclic.mx.

 

 

Compartir

Comentarios

Deja un comentario