Al filósofo y escritor español Miguel de Unamuno pertenece la frase “El progreso consiste en renovarse”. Después el pueblo adoptó el refrán “Renovarse o morir”, que implica la sana necesidad de ejecutar cambios; en principio para no tener prácticas que nos lleven a la monotonía.  De cualquier forma, superarse es más que hacer alarde de haber llegado a la meta, es expandir continuamente esos progresos.

¿Por qué Utilizar Contabilidad Electrónica?

Disponer de información oportuna es vital en la toma de decisiones para las empresas sin importar su tamaño o actividad; el área de contabilidad es la encargada de ofrecer esta posibilidad.

En la actualidad, la tecnología facilita los procesos contables: existen plataformas computarizadas exclusivas las cuales son las mejores aliadas en la realización de los procesos fiscales; no importa si se trata de una persona física o moral.

El modo de facturación electrónica es actualmente una obligación impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). No obstante, en algunos contribuyentes, especialmente personas físicas, persiste la desconfianza en esta modalidad y titubean acerca de este cambio

En información al mes de noviembre de 2015, se reporta que únicamente entre el 30 y el 35 por ciento de los contribuyentes generan información financiera y fiscal con la contabilidad electrónica. La autoridad señala que existe un importante rezago entre los contribuyentes, lo que llevará al incumplimiento, y por consiguiente requerimientos y multas correspondientes.

Cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, según fuentes comercializadoras de tecnología, implica invertir sumas que van desde 10 mil pesos en la obtención de un programa especializado para empresas pequeñas o personas físicas obligadas; y desde 250 mil pesos o más, en empresas grandes.

Ante la complejidad que representa dichas modificaciones, los contribuyentes han tenido que incrementar hasta en un 25 por ciento su plantilla laboral en las áreas contables, lo que ha provocado incrementos en costos por el pago de nóminas de entre 10 y 15 por ciento.

Por otra parte, los empresarios expresan temor ante la obligación de enviar al SAT la contabilidad en modalidad electrónica, debido a que la información más sensible de las empresas deba “subirse a la nube” con el riesgo de un probable mal uso de la misma.

Para la autoridad fiscal esta disposición ha sido un éxito y no darán marcha atrás, puesto que tendrán acceso a toda la información de los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales.

FiscoClic es un sistema contable en linea integral que permite enviar la contabilidad electrónica o realizar la facturación electrónica y/o los recibos de nomina a las micro y pequeñas empresas, así como a profesionistas independientes de acuerdo a los lineamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Consulta www.fiscoclic.mx

  • Funciona los 365 días del año 24 horas al día
  • Visualiza tus facturas o estados financieros en formato PDF hasta el fin de semana
  • Exporta a Excel tus reportes y entrega los XML como los requiere el SAT
  • Monitoreo 24 x7 en todos los servicios
  • Escalabilidad y flexibilidad de infraestructura para que nunca esté lento el servicio
  • Cluster de servidores en todas las capas tecnológicas para tener redundancia
  • Soporte via chat, correo y teléfono
  • Reporte instantáneo de catálogo de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas en XML
  • Estados financieros desde tu smartphone en tiempo real
  • La Asociación de cada factura (CFDI) a tus pólizas como indica la ley
Compartir

Comentarios

Deja un comentario