Nada es gratis en la vida…. sólo esto y para unos cuantos nada mas.

FiscoClic es un sistema administrativo en línea que permite hacer la contabilidad, facturación electrónica y/o los recibos de nomina electrónicos para las micro, pequeñas y medianas empresas así como a profesionistas independientes para llevar a cabo sus operaciones contables. FiscoClic Contabilidad ya genera los reportes XML para la contabilidad electrónica de acuerdo a los lineamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Existe un plan comercial de éste producto llamado “FiscoClic Despachos” y  está dirigido únicamente a personas físicas y morales que administren de forma independiente la contabilidad de más de 5 contribuyentes y que desean ahorrarse el costo de sus paquetes contables que manejan. El módulo de facturación y nomina son independientes al módulo de contabilidad. El plan tiene como objetivo el administrar la contabilidad de TODOS los clientes del despacho contable.

Además de no costar ni un peso…

BENEFICIOS

  • Administra hasta 1,000,000 de contribuyentes. No existe límite en la cantidad de RFC’s a administrar en FiscoClic
  • Seguridad en la información. Tus datos y los de los contribuyentes están almacenados de forma segura. No dependes de las fallas de una computadora y jamás perderás la información valiosa de tus clientes.
  • Movilidad 24×7. Puedes utilizar el panel contable desde cualquier computadora o dispositivo en tiempo real en donde te encuentres. No dependes de un solo dispositivo.
  • Integridad de la información. Cada contribuyente tiene su propio perfil, esquema de almacenamiento y claves de acceso de forma independiente. En tu cuenta FiscoClic Despacho, podrás elegir a cada uno de ellos para realizar la operación que necesites rápidamente.
  • Importar y exportar al 100. Podrás importar las cuentas contables de cada contribuyente por separado si las tienes en Excel. Igualmente puedes exportar el catálogo de un cliente y replicarlo en todos los demás para ahorrar tiempo de captura y minimizar los errores. Exporta tus reportes a Excel o imprímelos en PDF.
  • Plantillas inteligentes. Puedes almacenar plantillas de pólizas que más usas por cada cliente y reutilizarla cuantas veces quieras
  • Copy+Paste al instante. Es común requerir una póliza sin necesidad de guardarla como plantilla y evitar recapturar todas las partidas. Ésta función te permite hacer tus actividades en segundos y no en minutos.
  • Clientes felices por colaboración efectiva. Al contar con segmentación independiente de los perfiles de tus clientes, cada uno de ellos podrá acceder a su perfil FiscoClic para consultar reportes o sus estados financieros en tiempo real sin la necesidad de pedírtelos
  • Información cuadrada desde el inicio. Al configurar tu catálogo de cuentas, rápidamente puedes asignar el saldo anterior en cada una de ellas para validar estados financieros o cualquier otro reporte y continuar con tu operación de forma normal.
  • DIOT automatizada. Al ingresar tu catálogo de proveedores e ir creando las pólizas, en automático se irá construyendo la información de la DIOT para únicamente exportarla y enviarla cuando la requieras
  • Ahorra 70% de tu tiempo. Si tus clientes ya facturan en FiscoClic, desde el panel de administrador podrás tomar en automático las facturas y convertirlas en pólizas o adjuntar los CFDI a las pólizas como indica la ley. Si no facturan con nosotros, de cualquier modo podrás especificar los datos del CFDI de forma manual. No necesitarás que tu cliente mande sus XML o PDF de ahora en adelante.
  • Pólizas automáticas. Si tus clientes ya facturan en FiscoClic, puedes manejar configuraciones automáticas. Esto significa que cuando tu cliente genere un CFDI, en ése mismo momento se generará la póliza correspondiente en el sistema, asignando las cantidades a las cuentas de cargo y abono así como a las cuentas de IVA configuradas. Puedes indicar que los montos del CFDI se dividan por porcentaje (%) o por monto directo a cada una de las cuentas
  • Publicación en portal FiscoClic de los servicios del despacho www.fiscoclic.mx. Más de 120,000 visitas al mes.

¿POR QUE ES UN SISTEMA CONTABLE GRATIS?

FiscoClic Contabilidad ya es súmamente económico.  Los precios de contabilidad seguirán publicados en la página para todo aquel que desee tener el mejor sistema por un precio competitivo. El plan gratuito SOLO es para despachos contables y está sujeto a evaluación cumpliendo con los requisitos estipulados en la página, aceptando los términos y condiciones publicados y contestando la evaluación en línea.

Actualmente ya hay mas de 20 proveedores FORMALES de paquetería contable. Mas de 40 proveedores si tomamos en cuenta programadores independientes o empresas constituidas con menos de 1 año de operación (no se incluyen los ERP). Los costos van en función del proveedor y todas las funcionalidades que se requieran automatizar. Los distintos pagos que se realizan a estos proveedores son por licenciamiento, actualizaciones, capacitación, instalación, usuarios adicionales, licencias adicionales por computadora y desde hace unos años han salido pagos “mensuales”.

De éstos proveedores, varios ofrecen una comisión por cada venta de los rubros anteriores un “descuento” a despachos. Por ejemplo: Si vendes una licencia de X producto de un costo de $ 5,000.00 MXN te dan 20% por la venta como distribuidor lo que significa que te “Ganaste” $ 1000.00. Sin embargo, tu debes dar soporte, capacitación e instalar el producto trasladarte a realizar dichas actividades con el cliente (no todos quieren hacerlo remotamente). Igualmente cuando sale una actualización, debes realizar distintas actividades. Realmente cuanto ganaste?

Después de haberte dicho esto, FiscoClic busca que los despachos sea aliados…

A FiscoClic le interesa que todos los despachos contables lo usen, ahorrándoles el costo de licencias, capacitación, soporte, actualizaciones, etc., etc. La idea es que el despacho podrá continuar con el cobro de sus servicios sin afectar su operación ni “entregar” a sus clientes a nadie. A cambio, sólo piden la “recomendación” con sus contribuyentes para que adquieran los módulos adicionales al sistema contable.

¿QUE GANA EL DESPACHO?

Además de que se va a ahorrar al despacho miles de pesos al año, busca el ahorro sustancial de trabajo…

La ventaja de tu recomendación, beneficia a FiscoClic en obtener más clientes de facturación, pero beneficia al despacho adicionalmente en cuanto a la cantidad de trabajo que tendrá de aquí en adelante.

Los módulos (facturación y contabilidad) pueden enlazarse sin costo alguno para que los CFDI de los contribuyentes estén disponibles al momento de realizar las pólizas contables y disminuir la carga de trabajo del despacho en envíos, recepción, confirmaciones, ingresos al portal del SAT, manejo de la FIEL del cliente, correos, obtención de XML y PDF, etc.

La siguiente gran ventaja es la funcionalidad “póliza en directo”. Cuando un contribuyente (cliente del despacho) realice un CFDI, se reflejará directamente la creación de la póliza respectiva si así lo tiene configurado el despacho en su panel de contador.

La apuesta de FiscoClic es que sabe que nunca podrás “obligar” a tu cliente que adquiera otro producto de facturación… pero también sabe que tu recomendación es muy importante para ellos. Toma en cuenta que los paquetes de CFDI/ Folios son altamente competitivos e incluyen el timbrado. Revísalos en https://www.fiscoclic.mx/ en el menu “PRECIOS”.

Si eres un despacho que quiera ahorrar mucho dinero o conoces alguno que le beneficie éste plan, visita  https://www.fiscoclic.mx/despacho

Compartir

Comentarios

Deja un comentario